PRONTO MODA, ¿SABES LO QUÉ ES?

El término pronto moda o también denominado fast fashion, seguramente será habitual para algunos (principalmente profesionales del sector o personas interesadas en el mundo de la moda) pero también, es desconocido para otros muchos. Y tú, ¿has escuchado alguna vez este término?

Es obvio que la industria de la moda ha evolucionado de forma considerable a lo largo de los años. Tradicionalmente, y antes de que surgiese este nuevo concepto, se comercializaban dos colecciones anuales, primavera/verano y otoño/invierno. Excepcionalmente, podíamos encontrar alguna marca que lanzaba a mayores alguna mini colección  entre una y otra (colecciones cápsula). Se trataban de colecciones muy pensadas y diseñadas con antelación, prácticamente de un año para otro.

Sin embargo, las grandes cadenas y pioneras como ZARA revolucionaron la forma de comercialización en la industria de la moda, poniendo el acelerador del consumo en marcha. El objetivo: detectar las últimas tendencias y ponerlas a la venta en el menor tiempo posible. Nacen así las colecciones de pronto moda, dando como resultado un consumidor deseoso de novedades constantes.

Las colecciones de pronto moda o fast fashion se caracterizan por ser artículos sometidos a procesos de diseño y de fabricación mucho más rápido, calidad más sencilla, mayoritariamente fabricación no nacional y precio medio o bajo. Abarcan el textil, calzado y complementos. Dentro del textil, abundan las tallas únicas y la comercialización de un mismo artículo en infinidad de colores.

Sus consumidores suelen ser clientes para los que prevalecen las nuevas tendencias y el bajo precio antes que los productos de calidad.  Mayoritariamente hablamos de mujeres y de una edad media comprendida entre los 20 y 35 años.

No sólo las grandes cadenas han optado por este nuevo modelo de comercialización, los pequeños comercios, también hemos conseguido adaptarnos a la demanda. Ahora mismo, son varios los fabricantes y distribuidores  que ofrecen este tipo de producto. En Dressing Room, podrás encontrar tanto colecciones de pronto moda, como artículos más cuidados pertenecientes a colecciones más elaboradas. ¡Tú escoges la prenda que más se adapta a lo que buscas para cada momento!

Cuéntame, ¿eres consumidora de pronto moda? ¿Qué te parece este tipo de producto? ¿Consideras que encajas en el perfil?